Chromebook gana fuerza en el sector educativo y Samsung vuelve a apostar por ello

Con la sombra de la pandemia en sectores clave como la educación, Samsung ha presentado dos nuevos portátiles basados en Chrome OS, el sistema operativo de Google

Samsung acaba de lanzar al mercado dos nuevos portátiles que buscan reducir la brecha digital en las aulas españolas, los modelos Samsung Galaxy Chromebook 4+ y Chromebook 4. Dice la compañía que están pensados para que profesores y alumnos se puedan adaptar a las necesidades actuales del aprendizaje digital. 

Llegan con unos precios bastante ajustados, de hecho. Pero también con unas prestaciones interesantes para los entornos educativos. Más allá del hardware, ya adelantamos que están basados en el sistema operativo Chrome OS de Google e integran las herramientas en la nube Google for Education y Google Classroom, diseñadas para facilitar a los profesores la gestión de las clases y tareas, y a los alumnos la colaboración entre ellos y el profesorado. 

Estos dos nuevos modelos completan la oferta de Samsung para el sector educativo, donde ya contaba con diversos modelos de tabletas, pero desde hacía tiempo no actualizaba la línea de portátiles basados en Chrome OS. Sus pesos está  por debajo de los 2 kg. y tienen un grosor de tan solo 16 mm. Estos detalles, unidos a unas autonomías en torno a las 12 horas, aseguran las condiciones ideales para los entornos educativos. 

En su interior se han incluido sendos microprocesadores Intel Celeron N4000, gráficos Intel UHD Graphics 600 y configuraciones de memoria de 4GB/6GB y almacenamiento eMMC de 32GB/64GB dependiendo del modelo. El Chromebook 4 tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles, mientras que en el Chromebook 4+ asciende a 15,6 pulgadas con resolución de 1920×1080 píxeles. 

Los dos nuevos portátiles de Samsung formarán parte del programa Samsung Smart School en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas. En los 6 años que lleva en marcha, la iniciativa se ha centrado en colegios públicos de áreas de riesgo de brecha digital y se ha implementado en 108 aulas, con más de 4.000 alumnos participantes.

Para aquellos que deseen adquirir uno de estos dispositivos, Chromebook 4 tendrá un precio de 339 euros y Chromebook 4+ tendrá un precio de 429 euros.