Chromecast Audio o cómo dotar de inteligencia a tus altavoces

Dos teléfonos. Una tableta. Y también nuevos Chromecast. En la renovación de su cartera de dispositivos, Google también ha tenido en cuenta a este aparato que se puede conectar a otros gadgets para llevar a cabo diferentes tareas, empezando por la televisión y por reproducir multimedia en streaming.

Por una parte, la compañía de Mountain View se ha animado a renovar el hardware con cambio de imagen, incluyendo el color, y la promesa de una conexión Wi-Fi más fiable.

Por otro lado, también ha tenido tiempo para actualizar la aplicación de Chromecast destinada a Android y iOS, que ahora debería facilitar la búsqueda de contenidos.

Y, además, Google ha decidido poner en circulación Chromecast Audio. Chromecast Audio es, en resumidas cuentas y como bien desvela su nombre, una nueva clase de Chromecast que está pensada directamente para temas de sonido. Y es que su cometido es, según se ha explicado, permitir a los usuarios relacionarse con canciones, programación radiofónica o incluso podcasts de manera inalámbrica.

En este sentido, cabe destacar que Chromecast Audio está preparado para combinarse con software especializado como el propio Google Play Music o Spotify, Deezer, RuneIn radio, Rdio y Pandora.

Para llevar a cabo su objetivo, se engancha a aquellos altavoces que ya posea el usuario. Al mismo tiempo, es compatible con terminales Android, iPhone, iPad y portátiles que utilizan las plataformas Chrome OS, Windows y OS X. Esto significa, por ejemplo, que se puede enviar música desde el móvil a los altavoces vía Wi-Fi.

Además, esta combinación de equipos está preparada para el control en remoto del volumen de los altavoces o para parar la reproducción, entre otras cosas.

¿Su precio? Google lo ha hecho público por 35 dólares. Eso sí, esto varía con el cambio, ya que al consultar la disponibilidad de Chromecast Audio desde España se muestra para un futuro cercano por 39 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

15 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

16 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

16 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago