Cibercriminal, ¿una profesión de futuro?

Frente a las colas del paro y los EREs masivos, la industria del malware no acusa la crisis e incluso afronta el futuro con optimismo. Durante el próximo año, a pesar de los avisos correctores de las autoridades económicas y los llamamientos a la austeridad, el cibercrimen vivirá un período de auge e incluso se consolidará.
Las estimaciones de la especialista en seguridad G Data no son nada optimistas para el lado ‘bueno’ de la red y poco o nada pesimistas para el que se mueve en la ilegalidad.
El número de ordenadores que caerán bajo la influencia de los ciberdelincuentes en 2009 será elevado, lo que permitirá aumentar la penetración y el alcance de las redes de equipos zombies encargados de envíos masivos de spam  y robo de datos, tal y como publica Vnunet.
Además crecerá el uso de navegadores y páginas web corruptas para distribuir aplicaciones ilegítimas y aumentará la velocidad de explotación de los agujeros de seguridad, aunque el número de los mismo se reduzcan.
Igualmente, entrarán en el juego de la ciberdelincuencia objetivos hasta ahora menos utilizados, como las aplicaciones que almacenan información en red, como Google Docs.
Más eficaces y más capaces, la industria del crimen virtual podrá cerrar 2008 con alegría y empezar 2009 con buen pie. Si las últimas estimaciones  de Symantec en base a la actividad del presente ejercicio llevaban los posibles beneficios hasta los 5.300 millones de dólares (4.130 millones de euros), las ganancias en un entorno aún más optimista podrían ser mayores.
¿Será, por tanto, el cibercrimen una opción al alza en la industria de las nuevas tecnologías?