Los cibercriminales también tienen “pasión por la roja”

El mes de mayo en lo que a seguridad se refiere ha estado marcado por los problemas en la gestión de la privacidad de Facebook que tanta polémica han suscitado. El fallo fue admitido por la compañía que está intentando solventarlo con nuevas herramientas para garantizar la privacidad.

Twitter también ha tenido su propio fallo de seguridad que permitió por unas horas que cualquier usuario pudiera forzar a otros a seguirlos. Respecto a las amenazas que usaron Twitter, destacan las relacionadas con noticias de actualidad como el vertido de crudo en el golfo de México.

Y como no, el Mundial. Los ciberdelincuentes no podían dejar escapar este acontecimiento de dimensiones planetarias para expandir el malware. De esta forma, durante el mes de mayo se multiplicaron los correos infectados con esta temática, según informe de ESET.
También se detectaron correos que descargaban falsas actualizaciones de Flash infectadas, falsos bonos regalo para gastar en iTunes o el envío de enlaces maliciosos usando el nombre de importantes entidades bancarias como el BBVA.

En lo que no hay novedades es en cuanto al ranking de formas de malware con mayor incidencia en España, que siguen siendo Autorun, Conficker y OnLineGames.