Científicos del MIT desarrollan nueva tecnología de baterías

Una de las universidades más destacadas a nivel mundial en materia de innovación acaba de dar a conocer su última investigación, que desvela el desarrollo de un nuevo sistema que llega dispuesto a revolucionar el campo de las baterías de litio.

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha apostado por emplear un nuevo compuesto, el sulfuro de litio, con el fin de poder aumentar la duración de las cargas, así como de la vida útil de las baterías de los aparatos electrónicos.

Sin duda una de las grandes ventajas que presenta el sulfuro de litio, es que no es inflamable como sucede con el gel electrólito que incluyen las baterías de iones de litio actuales.

Eso implica que con las nuevas baterías no habría posibilidad de que se produjeran cortocircuitos que terminaran generando incendios o explosiones como las acaecidas con el Samsung Galaxy Note 7.

Además, la nueva tecnología de baterías de estado sólido desarrollada por el MIT promete una mayor capacidad de almacenamiento de energía, lo que permitirá aumentar su duración y reducirá la frecuencia con la que los usuarios deben cargar sus dispositivos.

El siguiente paso en las investigaciones de los científicos del MIT reside en lograr proteger bien la batería, ya que el prototipo que han desarrollado es muy frágil y puede deformarse ante el estrés del uso.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago