Científicos japoneses crean una cámara 1.000 veces más veloz que las actuales

Dos universidades japonesas han desarrollado una revolucionaria cámara fotográfica que permite tomar imágenes a una velocidad que resulta estratosférica.

Japón se ha situado a la vanguardia en materia de avances en el sector de las cámaras con el desarrollo de una nuevo prototipo que destaca por ser capaz de tomar imágenes con una rapidez 1.000 veces superior a los actuales modelos de alta velocidad.

El nuevo invento nipón permite capturar imágenes que no se pueden visualizar en una única toma, como pueden ser reacciones químicas, exponen en el Wall Street Journal.

Para lograrlo emplea una nueva tecnología bautizada como STAMP, que hace que la cámara pueda registrar imágenes de forma consecutiva en menos de un trillón de segundo a través de su obturador óptico, dejando atrás las marcas logradas por los modelos actuales que emplean obturadores electrónicos y mecánicos.

En total, han colaborado en el proyecto 12 investigadores de las Universidades de Tokyo y Keio, y sus creadores aseguran que sus esfuerzos se centran ahora en disminuir el tamaño de su prototipo, que actualmente asciende a 1 metro cuadrado.

Además, sostienen que la nueva cámara podrá emplearse en fábricas de producción de semiconductores o en el campo médico, concretamente en la mejora de las terapias con ultrasonidos.

camara-japon-keio-tokyo