La cifra de negocios de fabricación de electrónica de consumo cae un 53,2%

El índice de cifra de negocios por destino económico de fabricación de productos electrónicos de consumo, instrumentos de óptica y equipo fotográfico es la que peor parada sale de las referentes al sector TIC en el último índice de cifras de negocios publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En enero, este segmento muestra una variación anual del -53,2%.
Mucha mejor suerte ha tenido la fabricación de componentes electrónicos, circuitos impesos ensamblados, soportes magnéticos y ópticos. Este segmento se posiciona en un punto totalmente opuesto, con una variación positiva del 58,6%.
En el caso de la fabricación de ordenadores, periféricos, equipos teleco y otros aparatos similares, también se registra una variación positiva, aunque más modesta. Su segmento ha crecido un 6,1%.
De forma general, las cifras son positivas. Por primera vez desde julio de 2008, el Índice General de las Cifras de Negocios en la Industria (ICN)  presenta una tasa positiva, con una variación interanual del 1,1% en enero de 2010, tal y como informa el INE.