Cinco años para 250 millones de coches conectados

La consultora Gartner cree que en un lustro se alcanzarán los 25.000 millones de cosas conectadas en el mundo, de los que 250 millones serán coches.

Elementos como la wearable technology y los dispositivos que sirven para medir distintos parámetros de la salud están en auge y, probablemente, acabarán marcando nuestras vidas.

Pero para los años que están por venir también se espera un gran impacto de fenómenos como el Big Data o el Internet de las Cosas. Tanto es así que, mientras este año se deberían rozar los 5.000 millones de dispositivos conectados, en tan sólo un lustro la cifra será cinco veces más alta.

Y no lo decimos nosotros. Según cálculos de Gartner, en el año 2020 habrá 25.000 millones de cosas conectadas en el mundo. Entre estas cosas se encuentran los propios vehículos que utilizamos para movernos de un lado a otro.

Esta consultora también tiene cifras que predicen el futuro particular de los coches conectados. Un futuro que, por cierto, parece bastante positivo. Y es que en ese mismo plazo, de aquí al año 2020, el número de coches conectados debería plantarse en nada menos que 250 millones.

Esto quiere decir que llegará un momento, no demasiado lejano, en el que uno de cada cinco vehículos que veamos circulando por ahí tendrá conexión a Internet. Lo veremos.