Cinco Blackberrys y nuevo sistema operativo para reflotar a RIM

Bold 9900 y 9930 incorporan tecnología NFC, Torch 9810 combina teclado y pantalla, mientras que Torch 9850 y 9860 son completamente táctiles. Todos ellos vienen con BlackBerry OS 7.

Research In Motion ha lanzado la artillería pesada para volver a posicionarse en un mercado copado por iPhone y dispositivos con Android, y que hasta no hace mucho tiempo él mismo dominaba.

Hasta cinco smartphones basados en sistema operativo BlackBerry 7 verán la luz durante los próximos meses, de la mano de 225 operadores y distribuidores, en lo que es el lanzamiento global más grande de la historia de RIM.

  La nueva generación de smartphones BlackBerry llegará a las tiendas este mismo mes
La nueva generación de smartphones BlackBerry llegará a las tiendas este mismo mes

Los dos primeros terminales se integran en la línea BlackBerry Bold y destacan por su delgadez (10,5 milímetros), su teclado de gran tamaño y su pantalla táctil.  Además, BlackBerry Bold 9900 y 9930 son los primeros smartphones de la casa en ofrecer soporte para NFC (Near Field Communications).

Los tres restantes pertenecen a la familia BlackBerry Torch. Mientras el 9810 se inspira en su predecesor BlackBerry Torch 9800, combinando pantalla táctil de 3,2 pulgadas con teclado deslizante; los modelos 9850 y 9860 prescinden del teclado, incorporando una pantalla de 3,7 pulgadas, la mayor en un BlackBerry hasta la fecha.

La introducción de esos teléfonos supone el estreno de la nueva plataforma de RIM, con una experiencia de navegación hasta un 40% más veloz que con smartphones basados en BlackBerry 6 y un 100% más que con la versión 5, según datos de la compañía. También se ha introducido soporte para HTML 5 y aplicaciones de realidad aumentada.

Todos los terminales vienen con procesador de 1,2 GHz, interfaz Liquid Graphics, grabación en vídeo en HD y gráficos de alta resolución de 24 bits.