Cinco nuevas regiones se unirán a Google Cloud

Austria, Grecia, Noruega, Suecia y Sudáfrica se suman a una lista de regiones en construcción en la que ya estaban incluidos países como México, Malasia, Nueva Zelanda y Tailandia.

La nube de Google sigue en expansión. Tras anunciar la construcción de nuevas regiones en México, Malasia, Nueva Zelanda y Tailandia, Google Cloud ha añadido a la lista cinco nombres más.

La red se expandirá también por Austria, Grecia, Noruega, Suecia y Sudáfrica, con el objetivo de satisfacer las necesidades de una base de clientes en crecimiento. El plan de Google beneficiará también a un ecosistema de socios que incluye a más de 90 000 empresas vinculadas al programa Google Cloud Partner Advantage.

“Estas regiones cloud ayudan a acercar las innovaciones de Google a nuestros clientes en todo el mundo y proporcionan una plataforma que permite a las organizaciones transformar la forma en que hacen negocios”, destaca Sachin Gupta, director general de infraestructura en Google.

Ahora mismo la infraestructura de Google Cloud se extiende por treinta y cinco regiones diferentes, con más de un centenar de zonas de disponibilidad. A esto hay que sumarle ciento setenta y tres ubicaciones de perímetro de red y veintidós cables submarinos para servir a unos doscientos países y territorios.

En lo que va de año Google ha abierto regiones en España (Madrid), Italia (Milán), Francia (París) y Estados Unidos (en Columbus, Ohio, y en Dallas, Texas).

Sólo con las últimas nueve regiones anunciadas, Google Cloud espera animar la economía con una contribución para 2030 de 40 200 millones de dólares al PIB y la creación de más de 314 400 puestos de trabajo.