La oferta de inteligencia artificial (IA) generativa de Dell Technologies crece por medio de incorporaciones de Dell AI Factory que están adaptadas a entornos de AMD.
La compañía norteamericana anuncia nuevos servidores PowerEdge basados en tecnología AMD.
Este lanzamiento busca impulsar la adopción de la IA entre las empresas con soluciones personalizables que soportan cargas de trabajo de alto rendimiento.
Uno de esos servidores para cargas de IA empresarial es el Dell PowerEdge XE7745 con chip AMD EPYC de 5ª generación en un chasis de 4U refrigerado por aire.
Sus ranuras de GPU se combinan con ranuras PCIe Gen 5.0 para conectividad de red. En total, admite ocho GPU PCIe de doble ancho o 16 GPU PCIe de ancho único.
Dell Technologies también introduce la pareja PowerEdge R6725 y R7725 con AMD EPYC de 5ª generación, chasis DC-MHS y dos CPU de 500 W.
En este caso destaca el modelo R7725, que promete hasta un 66 % más de rendimiento y un 33 % más de eficiencia en la parte superior de la pila.
Mientras, PowerEdge R6715 y R7715 ofrecen un 37 % más de capacidad de unidad con los mismos procesadores AMD EPYC de 5ª generación.
R6715 alcanza rendimiento récord para tareas de IA y virtualización. Además, los servidores de un solo socket ofrecen el doble de memoria, con soporte para 24 DIMM.
Dell Technologies sigue prometiendo compatibilidad con aceleradores AMD Instinct en los servidores Dell PowerEdge XE.
Será posible trabajar de forma remota gracias al controlador iDRAC, que ha sido actualizado con un chip más rápido, mayor memoria y coprocesador de seguridad dedicado.
Ahora Dell Enterprise Hub en Hugging Face es compatible con Dell PowerEdge XE9680 con aceleradores AMD Instinct MI300X.
“Al integrar la tecnología AMD en los últimos servidores, soluciones de IA y servicios de Dell a través de Dell AI Factory, estamos proporcionando el rendimiento y la eficiencia que las empresas necesitan, hoy y en el futuro”, afirma Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies.
“Junto con AMD, estamos estableciendo nuevos estándares en el rendimiento de la IA”, indica, “ofreciendo a las empresas soluciones potentes y rentables esenciales para los entornos modernos basados en datos”.
Forrest Norrod, director general del Grupo de Soluciones para Centros de Datos de AMD, destaca que los “nuevos procesadores y aceleradores AMD EPYC y aceleradores AMD Instinct proporcionan a los clientes de Dell soluciones avanzadas end-to-end a escala que acelerarán las implementaciones IA y potenciarán la infraestructura de TI crítica para el negocio”.
“Nuestra colaboración con Dell sigue ofreciendo soluciones de vanguardia que ayudan a mejorar la eficiencia operativa y a reducir el tiempo de generación de valor”, asegura, “fomentando la innovación en industrias altamente competitivas”.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…