Cinco predicciones tecnológicas para el Año Nuevo

2016 será el año en el que muchos usuarios tendrán su primera experiencia con la realidad virtual.

El próximo año traerá importantes cambios en la escena tecnológica. Así, en las apuestas de financiación de las nuevas startups habrá grandes ganadores y perdedores.

Las infladas valoraciones de entre 1.000 y 10.000 millones de dólares en este grupo de empresas se verán recortadas, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Los analistas tienen por delante la tarea de desvelar aquellas que serán una cortina de humo y las que conseguirán hacerse con un nombre relevante en el mercado.

Por otro lado, los gigantes tecnológicos seguirán a la caza de la industria de los medios.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, afirmó en una ocasión que uno de sus objetivos era crear el mayor periódico del mundo y Jeff Bezos, fundador de Amazon, ya se ha hecho con la propiedad de The Washington Post.

Además, en 2016 la analítica de datos y las empresas algorítmicas serán el centro de atención.

Las predicciones del negocio, de las tendencias y comportmanientos de los usuarios a través del Big Data serán omnipresentes, ya que el análisis de datos ofrecerá una clara ventaja competitiva.

Por último, 2016 será el año en que muchos usuarios tendrán su primera experiencia con la realidad virtual, con la que muchos desarrollarán una relación de amor-odio.