Los CIO, preocupados por la falta de coordinación con las líneas de negocio

Uno de los problemas que más preocupa a los CIOs es la falta de coordinación
entre TI y las distintas unidades de negocio, ya que provoca retraso en la
ejecución de los proyectos y una reducción de su rentabilidad, lo que repercute
directamente en los resultados de su negocio.

Esta conclusión se extrae del estudio que la compañía
HP ha realizado, junto a la revista The
Economist, en el que han participado 1.125 responsables de TI de grandes
empresas de todo el mundo.

El estudio también analiza las consecuencias que se derivan del hecho de que
un proyecto de TI se retrase. En este sentido, en España un 4% de los
encuestados afirma que en su departamento eso no ocurre, y un 64% que sólo pasa
a uno de cada diez proyectos, frente al 11% y al 64% respectivamente en el caso
de EMEA, donde un 4% afirma que se retrasan todos sus proyectos.

Para resolver estos problemas Hewlett-Packard ha lanzado al mercado su
propuesta de valor HP BTO, un conjunto de soluciones y servicios que optimizan
los resultados que el negocio obtiene de las TI y que están centradas en las
tres fases involucradas en un proyecto de TI: Estrategia, Aplicaciones y
Operación.

Para la primera de ellas, que se encarga de la Gestión de la Demanda, la
Optimización del Portfolio y el Seguimiento de Proyectos, Hewlett-Packard cuenta
con soluciones como HP Project & Portfolio Management Center. Para la
segunda, encargada del Seguimiento y Aseguramiento de la Calidad, destaca HP
Quality Center, que permite que una empresa adopte el modelo de Centro de
Excelencia de Calidad.