Cisco, a punto de comprar una plataforma para distribución de contenido a dispositivos conectados

Sin desvelar cuánto dinero pagará por 1 Mainstream, Cisco ha confirmado el propósito de hacerse con su tecnología para avanzar en servicios OTT.

Primero fue ParStream. Luego Lancope. Y ahora le toca el turno a 1 Mainstream. Cisco ha vuelto a expresar su objetivo de comprar una nueva compañía, que en este caso está vinculada al mundo cloud.

Y, más concretamente, a temas de vídeo con el despliegue de una plataforma que se apoya en la nube y que está automatizada para la distribución de contenido que se puede consultar desde dispositivos multimedia conectados.

Dicho contenido se vincula a servicios OTT, según explica la propia Cisco, y puede reproducirse en directo a medida que se publica, o bien bajo demanda al gusto del consumidor.

En cuanto a los dispositivos con los que relacionarse, las posibilidades de soporte serían variadas e incluirían a la consola Microsoft Xbox y la Apple TV, por ejemplo.

Está previsto que 1 Mainstream quede incorporada dentro del Service Provider Video Software & Solutions Cloud Engineering Group de Cisco a las órdenes de Conrad Clemson.

Cisco no ha querido revelar el precio de la operación, pero ha valorado esta adquisición como una forma de mejorar su solución Infinite. Si todo va según lo previsto, ocurrirá durante el segundo trimestre del año fiscal de la firma de San José.