Cisco busca impulsar campus, sucursales y redes industriales con una nueva nueva arquitectura de red que incluye gestión unificada, seguridad integrada y dispositivos para cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA).
“Mientras la IA transforma el trabajo”, contextualiza Jeetu Patel, presidente y director de Productos de Cisco, también contribuye a “una complejidad sin precedentes y nuevos riesgos de seguridad para los equipos de TI, en un momento en el que el tiempo de inactividad es más costoso que nunca”.
“Con una nueva arquitectura y dispositivos optimizados para IA y AgenticOps, estamos redefiniendo la industria y reinventando la gestión y seguridad de las redes”, explica.
Cisco anuncia una plataforma unificada de gestión que engloba la administración de dispositivos Meraki y Catalyst, además de soportar redes inalámbricas, de conmutación, routing e industriales y ser compatible con despliegues en la nube, locales e híbridos.
Dicha plataforma integra ThoundEyes assurance, que se extiende a dispositivos móviles y el internet de las cosas industrial.
AgenticOps impulsa la propuesta de Cisco y promete la conversión en acciones inteligentes de telemetría en tiempo real, automatización y conocimiento experto.
Por otro lado, la compañía americana introduce la interfaz generativa AI Canvas para paneles de control, que ayuda a los equipos de NetOps, SecOps y DevOps.
En el tema de la seguridad, Cisco propone protecciones en tres capas: la infraestructura de red, los datos en tránsito y los usuarios, terminales y aplicaciones.
Cisco Live Protect se encarga de la infraestructura a través de controles compensatorios a nivel de kernel, bloqueando exploits y asegurando switches y routers.
Para la parte de los datos y de cara a la era poscuántica, Cisco apuesta por el cifrado MACsec, WAN MACsec e IPsec.
Además, extiende la protección a los diferentes dispositivos y aplicaciones conectados a la red por medio de la microsegmentación, una clasificación impulsada por IA y políticas comunes.
El anuncio se completa con nuevo hardware que combina seguridad con baja latencia y alta capacidad. Por ejemplo, los switches inteligentes Cisco C9350 y C9610 impulsados por Silicon One o los routers Cisco 8100, 8200, 8300, 8400 y 8500.
A esto se añaden los puntos de acceso Cisco Wireless 9179F Series y switches reforzados en varios formatos para aplicaciones como inspección visual y robots móviles autónomos.
Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…
Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…
Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…
El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…
La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…
Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…