Cisco anuncia la compra de ExtendMedia

Cisco ha anunciado su firme propósito de hacerse con ExtendMedia, una compañía dedicada al desarrollo de software para la gestión y distribución de contenidos multimedia en varios soportes. El valor de la adquisición aún no se ha dado a conocer.
ExtendMedia, con sede en Newton (Massachusetts), permitirá a Cisco “ayudar a los proveedores de servicios a proporcionar ofertas de multi-pantalla”, según explican desde la compañía.
En este sentido, Enrique Rodríguez, vicepresidente senior y gerente general de Cisco Service Provider Video Technology Group, ha señalado que “a medida que las transiciones de vídeo del mercado y los consumidores esperan servicios multi-pantalla, los proveedores están mejorando su infraestructura para gestionar y distribuir vídeo a cualquier dispositivo“.
Con esta adquisición, que se espera que esté completada para el primer semestre del año fiscal 2011, Cisco toma posiciones en la carrera por la televisión a través de Internet y amplía su negocio hacia el segmento de consumidores y distribuidores de televisión.
“ExtendMedia reforzará la posición de Cisco en la prestación de servicios de vídeo IP permitiendo a los proveedores de servicio ofrecer una experiencia más interactiva y personal, y optimizar la calidad de visualización“, según explica Enrique Rodríguez.