Cisco anuncia la segunda edición del Innovation Grand Challenge sobre IoT

Cisco repartirá 250.000 dólares entre los 3 finalistas y les ofrecerá la posibilidad de trabajar en sus laboratorios. El plazo para presentar las ideas se cierra el 7 de septiembre.

Cisco ha hecho pública la convocatoria de la segunda edición anual del Innovation Grand Challenge, una certamen global dirigido a start-ups, emprendedores y desarrolladores que pretendan impulsar su idea o proyecto de negocio en torno al Internet of Things (IoT), la nueva fase de Internet en la que todo estará conectado. En la primera edición Cisco recibió más de 1.000 candidaturas de 170 países. Los participantes pueden presentar su idea hasta el 7 de septiembre de 2015.

cisco_the_internet_of_things_h8qcpEl concurso ofrece un premio de 250.000 dólares a repartir entre los tres ganadores y la posibilidad de obtener soporte de desarrollo y pruebas en los Centros de Innovación de Cisco, además de mentoring, partnership y financiación por parte de la firma, sus partners e inversores.

Las candidaturas de este año deben estar relacionadas con cinco áreas clave para la digitalización y la evolución del IoT: infraestructura, middleware, plataformas y frameworks, aplicaciones y analítica de datos o seguridad y Fog Computing. Las soluciones presentadas deben dirigirse a segmentos verticales como fabricación, ciudades inteligentes, transporte o energía.

El jurado, compuesto por tres paneles de expertos de Cisco y de la industria, evaluará distintos factores como la originalidad de las propuestas, su oportunidad de éxito en el mercado o el valor para los clientes finales. Los 15 semifinalistas se desvelarán el 5 de octubre, los seis finalistas se anunciarán el 23 de noviembre y los tres ganadores se darán a conocer el 7 de diciembre en Dubai en el marco de la tercera feria anual IoT World Forum.