Cisco cerró su Q2 con un crecimiento internaual del 7 por ciento

Los últimos datos financieros que acaba de revelar Cisco Systems sobre su segundo trimestre fiscal muestran como se han superado las previsiones de los analistas.

Cisco Systems ha dado a conocer sus resultados económicos para el Q2, un período en el que la empresa logró un crecimiento interanual del 7%, alcanzando unos ingresos de 11.900 millones de dólares y unos beneficios por acción de 53 centavos.

Esas cifras han resultado ser superiores a las pronosticadas por los analistas de Wall Street, que habían señalado que los ingresos quedarían en los 11.810 millones de dólares y los beneficios por acción en 51 centavos.

John Chambers CEO de Cisco, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que “reflejan el progreso continuado de la compañía” y como están transformándola para “convertirla en la número 1 del sector TI”.

En lo referente a las previsiones de cara a su Q3, Cisco prevé un crecimiento en sus ingresos de entre el 3% y el 5%, y entre 51 y 53 centavos por acción, dentro del 4,1% y los 52 centavos apuntados por los analistas.

Por otra parte el crecimiento por regiones geográficas en el Q2 estuvo encabezado por Europa del Sur con un 20% de incremento en los pedidos de productos, seguido de América Latina con un avance del 12%.

En los países emergentes han destacado los casos de México y la India, que subieron un 21% y un 11%, respectivamente.