Cisco compra la empresa CliQr enfocada en la nube híbrida

Cisco Systems ha anunciado hoy la compra de CliQr, una compañía dedicada a soluciones de gestión de apps alojadas en la nube híbrida.

El portfolio de empresas del gigante de las redes Cisco Systems se ha ampliado con la adquisición de CliQr, una compañía que se encarga de proveer a sus clientes soluciones de gestión de aplicaciones para nubes híbridas.

En lo que respecta a las condiciones financieras de la operación, se ha desvelado que Cisco abonará 260 millones de dólares en efectivo y acciones para completar la compra CliQr.

El acuerdo está previsto que se pueda cerrrará durante el tercer trimestre de este año, y tras la compra, la plantilla de CliQr se integrará dentro de Insieme Networks, una empresa creada por Cisco que se encarga de la comercialización de routers y switches.

Lo cierto es que CliQr ya trabajaba con Cisco, ya que sus soluciones estaban presentes en algunos productos de la empresa de John Chambers orientados a switches de centros de datos y soluciones en la nube.

Por otra parte, CliQr ha recaudado 38 millones de dólares en su última ronda de financiación, en la que han participado firmas de inversión como Google Ventures, Foundation Capital, InstantScale Ventures, Polaris Partners y Translink Capital.