Cisco compra un porcentaje de SoonR

La compañía SoonR ha realizado una segunda ronda de inversiones a la que se han unido Cisco, Intel Capital y Clearstone Venture Partners, por un total de 9,5 millones de dólares. El principal contribuyente de la inversión es Cisco, aunque las otras dos compañías ya participaron en la primera ronda de inversiones. La cifra total de inversiones es de 15,5 millones de dólares.

SoonR es una compañía muy joven, de apenas dos años de existencia, y su principal actividad se centra en el acceso remoto de teléfonos móviles a PCs de sobremesa. Con la nueva inversión de capital, la empresa espera acelerar el desarrollo de una plataforma sencilla para unir los dos tipos de dispositivo.

Según un portavoz de SoonR citado por Vnunet.com, “los documentos creados en numerosas aplicaciones, como Microsoft Word, Excel y PowerPoint, aparecen igual que lo harían en la pantalla del ordenador y el email y los calendarios de Outlook son fácilmente accesibles”.

El CEO de la compañía, Patrick McVeigh, considera que “Cisco está entre los primeros en reconoces que una convergencia masiva entre los mundos de sobremesa y portátil estaba en el horizonte y los sistemas de nueva generación tenían que avanzar en esa línea”.