Cisco compra Sourcefire, una empresa especializada en ciberseguridad

Cisco ha invertido 2.700 millones de dólares para ofrecer una protección avanzada contra amenazas “antes, durante y después del ataque, y desde cualquier dispositivo hasta cualquier nube”.

Las amenazas de malware son cada vez más peligrosas y Cisco quiere ponerles coto con la compra de Sourcefire, una compañía con base en Columbia que se ha especializado precisamente en eso, en crear soluciones inteligentes de ciberseguridad.

SourceFirelogoDe hecho, el objetivo del gigante de San José es fusionar sus productos, tecnologías y equipos de investigación para proporcionar una protección avanzada “antes, durante y después del ataque, y desde cualquier dispositivo hasta cualquier nube”.

Y es que tanto los activos como el personal de Sourcefire se unirán al grupo de seguridad de Cisco que está dirigido por Christopher Young.

“Sourcefire se alinea bien con la visión de futuro de Cisco para la seguridad y es compatible con los pilares fundamentales de nuestra estrategia”, ha dicho al respecto Hilton Romanski, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la firma californiana. “A través de nuestra visión compartida del papel fundamental que la red debe desempeñar en la seguridad cibernética y la defensa contra amenazas, tenemos una oportunidad única para ofrecer la solución de seguridad más completa del mercado”.

Por su parte, el fundador de Sourcefire, Martin Roesch, considera que este cambio de dueños “ayudará a acelerar la materialización de nuestra visión de un nuevo modelo de seguridad a través de toda la red extendida”.

Se espera que el acuerdo, todavía sometido a las operaciones de cierre preceptivas, se complete a lo largo del segundo semestre del año con el pago total de 2.700 millones de dólares.