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Cisco ha reforzado
considerablemente su oferta de conferencias a través de Internet al comprar la
firma WebEx por 3.200 millones de dólares.
Según los términos del acuerdo, el gigante americano de redes prevé ofrecer 57
dólares en efectivo por cada título en circulación de WebEx. Si se cumple lo
previsto, la transacción debería finalizar en el transcurso del cuarto trimestre
del ejercicio fiscal de 2007.

Con esta adquisición, Cisco competirá con firmas como
Genesys Conferencing o
IBM ?ésta última dirigida a las pymes?, muy
presentes en este mercado.

Tanto las vídeo conferencias a través de Internet como las conferencias vía
web son mercados en plena expansión que permiten organizar reuniones virtuales,
compartir documentos, presentaciones y software a partir del navegador. Las
empresas se han percatado pronto del interés de estas propuestas, que ofrecen un
aumento de la productividad y, sobre todo, una importante reducción de los
costes.

Este es sólo uno de los dominios en los que el grupo americano multiplica sus
compras desde hace varios meses. Así, Cisco ha tomado posiciones en las redes
sociales, al adquirir Live Across y Utah Street Networks; en los servicios Web
XML ?con la compra de Reactivity? y en
la seguridad, al hacerse con el control de
IronPort.

Pero sobre todo el proveedor ha entrado fuerte en el sector de los
descodificadores para el mercado de consumo mediante la compra de
Scientific Atlanta, que se cifró en un
importe de 7.000 millones de dólares.

Para el segundo trimestre, la firma de John Chambers anunció un resultado
neto en fuerte incremento, del 40%, hasta cerca de 2.000 millones de dólares,
así como 8.440 millones de cifra de negocio.

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