Cisco compra una compañía que promueve las reuniones productivas

A pesar de la adquisición, el software que venía ofreciendo Worklife para mejorar las reuniones seguirá disponible de forma gratuita para los clientes.

Tras hacerse con compañías como Acano, Assemblage, Collaborate.com, Synata y Tropo, Cisco ha vuelto a adquirir la tecnología y el talento de un negocio tecnológico que desarrolla software orientado al ámbito de la colaboración.

Se trata de la compañía Heroik Labs, también conocida como Worklife, que concretamente intenta incrementar la eficacia de las reuniones de trabajo.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a un equipo con una visión que es tan complementaria a la propia estrategia de colaboración de Cisco, es decir, a proporcionar la mejor experiencia de colaboración a través de cada punto de contacto, cada espacio, y para todos los empleados”, ha comentado sobre esta operación Rob Salvagno, que dirige el equipo de adquisiciones e inversión de Cisco. “Con el equipo de Worklife a bordo”, dice Salvagno, “vemos una oportunidad para construir sobre la experiencia de la reunión virtual que la plataforma Cisco Spark ofrece actualmente, y mejorar la productividad de las reuniones en todos los ámbitos”.

El objetivo de Cisco es ampliar las capacidades de Spark, integrando a sus nuevos empleados en la unidad de negocio Cloud Collaboration Technology.

Eso sí, a pesar de la adquisición y según ha confirmado ya Cisco, el software de Worklife seguirá disponible de forma gratuita para los clientes.