Cisco continúa liderando el mercado de appliances de seguridad

Los ingresos del mercado global de appliances de seguridad han aumentado un 5,7% durante el último trimestre hasta superar los 2.000 millones de dólares.

El mercado de appliances de seguridad ha aumentado sus ingresos durante el tercer trimestre de 2012 en comparación con los resultados del año anterior, según el Worldwide Quarterly Security Appliance Tracker de la consultora IDC.

En concreto, los ingresos de fábrica aumentaron un 5,7% en todo el mundo hasta superar los 2.000 millones de dólares. Y todo gracias a que las ventas se ha incrementado un 1% hasta las 499.022 unidades.

El segmento que mayor crecimiento interanual ha experimentado es el de UTM o gestión unificada de amenazas, que se ha disparado un 24,3% y ya representa el 33,3% de los ingresos de este tipo de aplicaciones de seguridad. Por su parte, los cortafuegos y las redes privadas virtuales dominan el 26,7% del mercado tras haber mejorado su participación un 7,3%.

Los sectores de IPS y VPN fueron los únicos que registraron una caída en sus ingresos en comparación con su comportamiento el trimestre anterior.

Por fabricantes, Cisco sigue liderando el ranking a pesar de haber bajado del 17,3% al 16,2% de participación en un año. Check Point es segunda con una cuota del 12,8%. Y Fortinet es la empresa que ha experimentado el mayor ritmo de crecimiento entre los cinco principales proveedores, con un 17,2%.

Si se observa el mercado en base a la situación geográfica, la región que ha visto una mayor explosión en ingresos ha sido Asia-Pacífico (excluyendo Japón), con un 13,3% más que el año pasado. Europa occidental sigue evolucionando con lentitud y ha ganado un 0,5% respecto a 2011. Japón, por su parte, ha protagonizado el mayor crecimiento interanual de todos los países analizados con un salto del 8,3%, seguido de cerca por el conjunto de Centroeuropa, Europa del Este, Oriente Medio y África y su 7,9%.