Cisco desarrolla soluciones de seguridad para el Internet de las Cosas

Además de introducir Cisco IoT System Security, esta compañía ha anunciado Connected Machines, Smart Connected Pipeline, Substation Security y Connected Mass Transit.

Poniendo como motivo de fondo la acuciante digitalización del sector empresarial, Cisco ha presentado una serie de soluciones que comparten el objetivo deshacerse de las barreras que mantienen separadas a personas y máquinas, y también trabajar con los datos.

Se trata, en concreto, de cuatro soluciones. Cada una de ellas se dirige a un sector profesional muy concreto.

En primer lugar, la arquitectura Connected Machines que potencia las capacidades analíticas y la eficiencia de los robots está orientada a la fabricación.

Smart Connected Pipeline y Substation Security se enmarcan, cada una por su lado, dentro de la industria del gas y el petróleo y de las utilities. Ambas buscan una mejor protección, ya sea para mantener a gasoductos y oleoductos libres de ataques o para la fiabilidad de las subestaciones de energía eléctrica.

Mientras, otra arquitectura conectada que ha sido bautizada como Connected Mass Transit se relaciona con el ámbito del transporte, cuidando de la condición de los pasajeros.

“La digitalización está transformando todos los sectores”, señala al respecto Tony Shakib, vicepresidente del Grupo de Soluciones Verticales para IoE en Cisco.

“Nuestras contrastadas arquitecturas y tecnologías específicas para segmentos verticales proporcionan a las organizaciones los pilares necesarios para conectar sus máquinas y activos, obtener mayor agilidad y mejorar su competitividad en un mundo de nuevas oportunidades”, continúa Shakib.

Y eso no es todo. Más allá de Connected Machines, Smart Connected Pipeline, Substation Security y Connected Mass Transit, Cisco también ha introducido una cartera de soluciones de seguridad que son exclusivas para el Internet de las Cosas.

Hablamos de Cisco IoT System Security, que ayuda a mantener controladas las situaciones de riesgo e integra, por ejemplo, tecnología para Servicios de Datos Fog.