Cisco eleva la puja por Tandberg en una “oferta final”

A pesar de avisar de que podría cansarse de las reclamaciones de los accionistas, finalmente Cisco ha doblado la oreja y ha tirado de talonario para aumentar su oferta y corresponder a lo que los accionistas rebeldes de la aún no adquirida Tandberg.
“Cisco y Tandberg comparten una visión sobre como cambiar la manera en la que la gente se comunica y colabora”, explicaba  el CEO de la en su momento a todas luces adquirida, Fredrik Halvorsen, tras el primer anuncio. Esas sinergias, si el 100% de los accionistas aceptan, le saldrán a Cisco mucho más caras.
La nueva oferta valora la empresa en un total de 11.000 millones de coronas noruegas, lo que supone un aumento del 11% del precio de cada título (de 153,5 coronas a 170; 18,39 a 20, 37 euros, el total de la compañía en 1.318 millones de euros).
Buenas noticias para los accionistas de Tandberg, aunque con su parte negativa: la oferta es la última puja que hará la compañía. “La nueva oferta representa el precio final para esta transacción”, ha asegurado Cisco, tal y como recoge Bloomberg.
El principal accionista de Tandberg, un fondo de pensiones noruego, ya ha, según la cadena económica, dicho sí.