Cisco estrecha lazos con las pymes

Ideados para mejorar la productividad a través de la conectividad móvil, los nuevos productos de Cisco completan una extensa oferta disponible para la pequeña y mediana empresa.

Cisco ha anunciado nueva tanda de productos diseñados para la pyme, un segmento cada vez más importante para el fabricante. En esta ocasión, giran en torno a la conectividad móvil para ayudar a los profesionales en su productividad diaria, tal y como especifica en el comunicado.

En palabras de Xavier Massa, director de la Organización de Partners en Cisco España, “las pymes demandan soluciones de red flexibles que faciliten una conectividad en movilidad segura y siempre disponible. Las novedades anunciadas acercan a las pymes las tecnologías necesarias para responder a esta realidad de forma económica con herramientas sencillas de implementar y gestionar”.

De entre las características comunes de los productos anunciados destacan un precio más asequible y un uso sencillo. Estos son algunos de ellos:

  • CiscoCisco ISA500 Series. Dispositivo de seguridad integrada que combina acceso a Internet seguro a través de Wi-Fi, WAN Dual, conecitividad de sitio a sitio y VPN remoto.
  • Cisco RV215W Wireless-N VPN con soporte 3G/4G. Router inalámbrico de bajo coste para facilitar la conexión móvil.
  • Cisco SPA232D Multi-Line DECT ATA. Gateway de voz económico disponible en todos los productos de colaboración. Incluye estación  base DECT para el enrutamiento de llamadas VoIP con la red telefónica pública conmutada.
  • Cisco SPA302D Multi-Line DECT y módulo de expansión Cisco SPA500DS. Consola de atención digital que se integra con los teléfonos IP de la línea SPA500.

Además, también se han publicado actualizaciones de puntos de varios puntos de acceso para facilitar la conexión móvil y la seguridad, y se ha incorporado un nuevo servicio de gestión de red basada en cloud a través de las herramientas Cisco OnPlus.