Cisco ficha al CFO de Autodesk

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

La compañía, que viene de presentar resultados trimestrales, cambiará de dirección financiera en diciembre. R. Scott Herren es el elegido para sustituir a Kelly Kramer.

Cisco ha escrito la primera página de su ejercicio fiscal 2021. La compañía americana ya ha completado su primer trimestre, finalizado el 24 octubre y, por tanto, marcado por el transcurso de la pandemia de coronavirus y sus efectos a nivel mundial.

Los ingresos cayeron un 9 % interanual desde los 13 200 millones a los 11 900 millones de dólares durante los tres meses contabilizados. El descenso más abultado se produjo a nivel de producto (13 %), mientras que los ingresos por servicios cayeron un 2 %. La comparativa con el primer trimestre del ejercicio 2020 fue negativa en todas las regiones. En América y EMEA el descenso llegó al 10 %.

La ganancia neta se desplomó un 26 % desde los 2900 millones hasta los 2200 millones. A nivel GAAP, la ganancia neta fue de 3200 millones, que es un 11 % menos que los 3600 millones que había de referencia.

Kelly Kramer, CFO de Cisco, destaca que, sin embargo, se logró “un fuerte crecimiento en el flujo de caja operativo”, del 14 %, y que se devolvieron “2300 millones de dólares a los accionistas”.

Nuevo director financiero

Más allá de los resultados obtenidos, Kramer ha sido una de la protagonista de la presentación de resultados de Cisco. La directiva se jubilará en diciembre tras nueve años en la compañía. Su sustituto ya ha sido elegido.

R. Scott Herren asumirá la dirección financiera de Cisco el próximo 18 de diciembre. Llegará procedente de Autodesk, donde también ejercía de CFO. Antes fue vicepresidente sénior de finanzas en Citrix Systems. También pasó por las filas de FedEx e IBM.

“Con experiencia en software, Scott será fundamental para ayudarnos a acelerar nuestro cambio hacia un modelo de negocio basado”, precisamente, “en el software”, destaca el presidente y CEO de la compañía, Chuck Robbins. “La experiencia de Scott operando en entornos globales complejos y un historial probado de crecimiento empresarial rentable, controles financieros prudentes y creación de equipos ganadores será una gran adición”.

Herren también se ha pronunciado sobre su incorporación y ha destacado la “oportunidad” que supone fichar ahora para “contribuir al trabajo de transformación del modelo de negocio que ya está en marcha”.

“Las posibilidades de lo que Cisco puede lograr son realmente inspiradoras”, asegura. “Es un honor unirme al equipo de Cisco durante un momento tan importante en la evolución de la compañía”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor