Cisco y Hyundai van a por el coche “hiperconectado”

Innovación

En 2019, Hyundai presentará su primer vehículo con tecnologías avanzadas de coche conectado diseñadas junto a Cisco.

Cisco y Hyundai Motor Company han ahondado, con motivo de la celebración del CES 2018, en su alianza en materia de vehículos inteligentes.

Su objetivo es diseñar un coche de nueva generación “hiperconectado”. Para ello, han anunciado una plataforma “altamente configurable y segura” que permitirá fomentar la innovación dentro del vehículo integrando nuevos servicios y entregando actualizaciones inalámbricas. También han confirmado el uso de una nueva red integrada, una arquitectura SDV de vehículo diseñado por software, que promete seguridad multicapa y comunicaciones de extremo a extremo.

Por otro lado están trabajando en soluciones capaces de llegar a 1 Gbps Ethernet para elevar el ancho de banda en los coches así como su flexibilidad, reduciendo al mismo tiempo los costes.

“Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, ayudamos a las compañías automovilísticas a fabricar mejores coches y con mayor velocidad”, comenta al respecto Ruba Borno, vicepresidenta de Iniciativas de Crecimiento y responsable del Gabinete del CEO en Cisco.

“Al apostar por una plataforma abierta y altamente segura, Cisco y Hyundai establecen las bases para futuras innovaciones, incluyendo la posibilidad de integración con los data centers de Hyundai -obteniendo acceso a datos en tiempo real- o la conexión de los vehículos con la infraestructura de las ciudades para poder ‘comunicarse’ con semáforos y parquímetros”, indican los protagonistas de esta alianza.

Seung-ho Hwang, vicepresidente ejecutivo y director de la división de Inteligencia para Automóviles en Hyundai Motor Group, ha adelantado que “en 2019 presentaremos el primer vehículo equipado con las tecnologías de coche conectado más avanzadas diseñadas conjuntamente por ambas compañías”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor