Cisco introduce una solución de telepresencia que graba vídeo a 4K

TelePresence IX5000 destaca, además, por rebajar el coste total de propiedad al limitar aspectos como el ancho de banda y la energía que necesita para funcionar.

Cisco ha modernizado su gama de soluciones de telepresencia con el desarrollo de la flamante serie TelePresence IX5000, que ya ha sido anunciada y desgranada de manera oficial por sus responsables.

Fuente-Shutterstock_Autor-xpixel_4KEsto significa que los usuarios de este tipo de herramientas que en la práctica contribuyen a la colaboración entre equipos de profesionales, por mucho que éstos se encuentren alejados los unos de los otros, pueden esperar mejoras. Y con bastante sustancia, por cierto.

Pensada para grupos de 18 personas como máximo TelePresence IX5000 está equipada con tres cámaras con resolución 4K que, en palabras de sus creadores, son capaces de capturar “a la perfección toda la habitación en ultra alta definición”.

Ahí radica uno de sus puntos diferenciales. Pero es que, además, lo nuevo de TelePresence está siendo promocionado como una solución con bajo coste total de propiedad al necesitar la mitad de ancho de banda y menos energía que otras propuestas para funcionar. En concreto, usa tecnología de compresión H.265 y se queda por debajo de los 10 amperios.

Otra ventaja a tener en cuenta sería el tiempo que lleva su instalación. Cisco calcula que, entre dos personas, se tarda unas 8 horas en configurar TelePresence IX5000 y comenzar a utilizar sus funciones.

Por lo demás, el nuevo producto de telepresencia de la compañía norteamericana estaría preparado para mostrar vistas simultáneas, para integrar WebEx con TelePresence o, en su defecto, aplicar un adaptador universal y para asegurar que las presentaciones que se realizan a distancia se transmiten con claridad a quienes no están ubicados en la misma sala.