Categories: Seguridad

Cisco IoT Threat Defense ofrece segmentación para el internet de las cosas

Se espera que en tan sólo tres años, en 2020, el número de objetos conectados en el mundo suba hasta los 50.000 millones.

Esto genera oportunidades, pero también supone un peligro a nivel de seguridad. Cisco, que es quien habla precisamente de los 50.000 millones de dispositivos conectados para 2020, advierte de que gran parte de los aparatos del internet de las cosas (IoT) no son capaces de protegerse. Además, sería necesario segmentar dispositivos para evitar grandes repercusiones, pero el crecimiento del IoT lo complica todo.

Llegados a este punto, para ayudar a las organizaciones, Cisco ha anunciado la solución de seguridad IoT Threat Defense que combina tecnología, arquitectura y servicios precisamente para segmentar dispositivos conectados y habilitar una protección adaptable.

Por una parte, IoT Threat Defense aprovecha la tecnología automatizada Cisco TrustSec para resolver el problema de los despliegues a escala. “Para que el IoT alcance todo su potencial, debemos reforzar su seguridad, y la segmentación es fundamental para garantizar la protección a través de la red. IoT Threat Defense aprovecha la innovadora solución Cisco TrustSec y su diseño basado en arquitectura para que los despliegues IoT a escala sean seguros, algo especialmente importante para las compañías industriales y las que proporcionan servicios críticos como atención sanitaria o suministro energético”, comenta David Ulevitch, vicepresidente y director general de la división de Seguridad en Cisco.

Por otro lado, IoT Threat Defense ofrece analítica sobre el comportamiento de red, visibilidad de los dispositivos, acceso remoto, seguridad en la nube, protección antimalware y firewall con Cisco Stealthwatch, Cisco ISE, Cisco AnyConnect, Cisco Umbrella, Cisco AMP y Cisco Firepower NGFW, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

1 hora ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

2 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

2 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

3 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

3 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

4 horas ago