Cisco lanza un Programa de Resistencia Empresarial para facilitar la adquisición de tecnología

Este programa ofrece 2 500 millones de dólares en financiación y permite aplazar el 95 % del coste de un nuevo producto hasta 2021.

HPE, a través de HPE Financial Services, anunciaba hace unos días un programa de aplazamiento de pagos que permitirá retrasar más del 90 % del coste de tecnología hasta 2021. Para ello, la compañía americana empleará más de 2 000 millones de dólares.

Ahora Cisco anuncia una iniciativa similar. La división financiera Cisco Capital ha puesto en marcha un Programa de Resistencia Empresarial para paliar los efectos financieros de la pandemia del coronavirus y permitir que las organizaciones sigan operativas. “Los clientes y partners“, explica Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, “se encuentran bajo una enorme presión para mantener sus negocios conectados, y al mismo tiempo seguir siendo productivos y seguros. Ya se trate de tecnología, financiación o ayuda a los más necesitados, Cisco se ha comprometido a trabajar conjuntamente para luchar contra esta pandemia en todos los frentes”.

El programa de Cisco ofrece 2 500 millones de dólares en financiación. Para proteger el flujo de caja, propone un pago inicial a 90 días y permite aplazar hasta el 95 % del coste de nueva tecnología hasta 2021. A partir de enero, el pago mensual se basará en el importe total financiado y el plazo restante de financiación.

Aquí entran todas las soluciones de Cisco, desde hardware a software y servicios, además de un 5 % de los servicios proporcionados por socios, como puede ser la instalación. En el caso de las soluciones remanufacturadas de Cisco Refresh también se puede aplazar ese 95 % hasta el año que viene.