Cisco niega que el caso de la NSA haya perjudicado su reputación a nivel mundial

“La confianza en Cisco está probablemente en su punto más álgido”, ha aclarado el CEO John Chambers.

El CEO saliente de Cisco, John Chambers, ha manifestado que es necesario establecer reglas para los gobiernos que buscan llevar a cabo operaciones de vigilancia con las empresas de tecnología.

Tras las revelaciones de Edward Snowden, Chambers niega que el caso de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) haya afectado a la reputación de la compañía, aún cuando los ingresos de Cisco han caído un 19% en China en los resultados del segundo trimestre.

“Chuck Robbins, el CEO entrante, y yo hemos viajado por el mundo durante casi dos años y para casi todos los países la reputación y la confianza de Cisco está probablemente en su punto más algido tanto en Europa como en Asia”, ha especificado el CEO, tal y como recoge ZDNet.

Las filtraciones de Snowden han apuntado que el gobierno había utilizado “estaciones de carga” para implantar spyware en los servidores y redes de EEUU para hacer seguimiento de clientes particulares.

En general, la constatación de que la industria tecnológica ha trabajado con la NSA para permitir el espionaje ha conllevado unas pérdidas estimadas para la industria de unos 35 dólares millones de dólares.