Cisco ofrecerá servicios cloud a empresas

Para poder sostener sus Cisco Cloud Services, el gigante americano destinará una inyección financiera de 1.000 millones de dólares a la construcción de datacenters especiales.

Cisco no quiere ser únicamente una empresa de redes, también desea lucir como un nombre destacado dentro de la industria del cloud computing.

Fuente-Shutterstock_Autor-jules2000_nube-cloudcomputingHasta tal punto que su objetivo es acabar ofreciendo servicios en la nube a empresas y organizaciones gubernamentales, más que a consumidores individuales.

Esto quiere decir que no será un competidor estricto para el rey en este sector, que en estos momentos no es otro que Amazon.

Entre los cometidos últimos de esta estrategia está permitir la virtualización de los empleados en una época de movilidad extrema, así como ayudar en las tareas de procesamiento de pedidos.

Para poder volver su plan realidad, Cisco alimentará los denominados Cisco Cloud Services con una inversión de nada menos que 1.000 millones de dólares en centros de datos capaces de sostener este negocio.

Al parecer, otra parte del proyecto se canalizará mediante el uso de la infraestructura de una serie de socios.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.