Cisco hace otra apuesta estratégica en ciudades inteligentes, ahora Berlín

Cisco sigue ampliando su inversión en smart cities. Al igual que la apuesta anunciada en Barcelona, el fabricante trabaja ahora con funcionarios del gobierno de Berlín para impulsar los planes hacia una ciudad inteligente.

En un comunicado la compañía ha afirmado que la iniciativa para la ciudad alemana girará, sobre todo, en torno a la telemedicina y las mejoras en la infraestructura de red de seguridad.

Cisco establecerá una plataforma de salud que permitirá a los profesionales sanitarios, hospitales y servicios de emergencia intercambiar datos, una vez recibido el permiso de los pacientes, y avanzar en la investigación médica.

El fabricante también planea construir una plataforma similar para el uso de los servicios de seguridad y emergencias públicas, como la policía, los bomberos y los hospitales, que mejore la seguridad de los residente en Berlín. El Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) tiene por objeto mejorar los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia y temporal mediante la integración de los datos del tiempo y el tráfico.

Además, el gigante tecnológico impulsará la adopción de soluciones digitales en empresas y organizaciones a través de una “infraestructura de redes horizontales” que estará abierta a todos y que incluirá funcionalidades de seguridad y analítica.

El programa “Deutschland Digital”, anunciado este de mes de marzo, es la respuesta de Cisco para acelerar la digitalización del país.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

1 día ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago