Cisco presenta sus nuevos conmutadores

Los nuevos “switches” de Cisco están orientados a aquellas empresas que por motivos de seguridad prefieren el empleo de cables para conectar los aparatos tecnológicos dentro de su red.

El primer modelo presentado es el 2960-C PD/PSE, un conmutador con 8 puertos 10/100 Mbit/s y 2 puertos Gigabit Ethernet compatibles con el protocolo PoE+, que implica que a cada puerto se pueden conectar dispositivos de hasta 30 vatios de potencia.

Una variante del modelo anterior es el 2960-C PD, un “switch” que ofrece las mismas especificaciones, pero que a diferencia del PD/PSE no cuenta con su propia fuente de energía.

El tercer conmutador presentado ha sido el 2960-C GE que cuenta con 8 puertos Gigabit Ethernet y 2 puertos uplink Gigabit Ethernet, pero carece de compatibilidad con PoE+.

A diferencia de los modelos de la serie anterior que son de Capa 2, los “switches” de la serie superior, la 3560-C, son de Capa 3 e incluyen seguridad MACsec security, que permite encriptación de datos como un servicio Premium.

Los dos modelos de la serie, el 3560-C GE y el 3560-C PoE tienen 8 puertos Gigabit Ethernet y dos puertos Uplink Gigabit Ethernet, y el último es compatible con el protocolo PoE+.

vINQulos

Channel Register