Cisco quiere poner fin a la transmisión ilegal de video online

El fabricante ha presentado su servicio Streaming Piracy Prevention (SPP), que incluye una tecnología que detecta cuándo hay distribución ilegal y cierra las redes piratas.

En el mundo de la piratería de vídeo online, la transmisión de eventos en directo se ha convertido cada vez más en uno de los retos más difíciles de solventar.

Antiguamente la transmisión de baja resolución a través de sitios web estaba plagada de malware y publicidad, pero ahora “la demanda de contenido de primera calidad, en todos los idiomas y en todos los mercados, ha llevado a un aumento en la oferta de servicios piratas que ofrecen una interfaz de usuario de alta calidad”, ha afirmado Amit Wohl, director de seguridad de productos y servicios de video de Cisco Systems.

“La calidad del video ofrecida sin precedentes rivaliza directamente con las plataformas de televisión de pago“, ha expuesto el directivo.

La compañía ha presentado su servicio Streaming Piracy Prevention (SPP), que incluye una tecnología que detecta cuándo hay distribución ilegal de contenido en Internet y cierra las redes piratas. SSP es un servicio totalmente automatizado que utiliza una “marca de agua forense” para identificar las suscripciones o sesiones que se están usando para obtener el contenido y luego se mueve para apagar la fuente a través de un sistema de seguridad de vídeo en tiempo real.

Para ello, el sistema utiliza la tecnología de Friends MTS (con quien se ha aliado Cisco para el proyecto), basada en la monitorización de la piratería de video en Internet en tiempo real y que una vez rastreada se la entrega al servicio SPP, que encuentra la fuente ilegal y la cierra.

Las cifras de monitorización de Friends MTS han mostrado que en el último mes se han encontrado más de 12.000 canales HD (1.280 x 720 o superior) en los servicios de piratas que obtienen el contenido de proveedores televisión de pago de todo el mundo.