Cisco revela la adquisición del equipo de analítica de datos de Saggezza

El pasado lunes Cisco anunciaba la compra de la startup Viptela especializada en SD-WAN, y hoy ha dado a conocer otra operación financiera relevante.

En concreto, Cisco tiene previsto hacerse con empleados clave y tecnología de Saggezza, una empresa dedicada al campo de la analítica de datos.

La operación, cuyos términos financieros no se han revelado, permitirá a Cisco contar con herramientas de análisis de datos de una empresa que lleva desde 2006 trabajando en esa industria.

Rob Salvagno, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Cisco, ha explicado que el equipo de profesionales de Saggezza que han adquirido incluye “expertos en plataformas de análisis que cuentan con capacidades únicas en el desarrollo de plataformas seguras y en la nube”.

Desde Cisco confían en que la compra les ayude a mejorar su plataforma de Redes de Arquitectura Digital (DNA), de forma que puedan progresar en el campo de la tecnología de automatización de redes.

El acuerdo, que se cerrará en el cuarto trimestre si todo sigue los planes previstos, implicará que el equipo de analítica de Saggezza se fusionará con el Grupo de Ingeniería de Redes de Cisco.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

8 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

9 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

11 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

11 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

14 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

15 horas ago