Cisco se lanza a la compra de Acacia Communications

Pagará 2 600 millones de dólares (o 70 dólares por acción) por su tecnología de interconexión óptica.

El acuerdo ya es oficial y, si todo va según lo previsto, Acacia Communications pasará a manos de Cisco durante la segunda mitad de su año fiscal 2020.

A cambio de enriquecer su cartera de sistemas ópticos con las tecnologías de interconexión óptica de alta velocidad de Acacia para empresas web, proveedores de servicios y operadores de centros de datos que buscan responder a las demandas de datos de los consumidores, Cisco pagará 2 600 millones de dólares. Y es que la operación ha sido fijada en 70 dólares por acción.

“Con la explosión del ancho de banda en la era multinube, las tecnologías de interconexión óptica son cada vez más estratégicas. La adquisición de Acacia nos permitirá aprovechar la solidez de nuestra cartera de switching, routing y redes ópticas para satisfacer los requisitos más exigentes de nuestros clientes”, ha declarado David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente general del negocio de redes y seguridad de Cisco.

En cuanto a los clientes de Acacia, esta adquisición no debería cambiar nada. Cisco ha prometido seguir dando soporte a los ya existentes y también a los que se vayan incorporando.