Cisco SecureX llega para dar una visión unificada de toda la cartera de seguridad empresarial

Se trata de una plataforma nativa de nube que automatiza flujos de trabajo y permite actuar contra las ciberamenazas.

“Las múltiples soluciones puntuales han generado entornos inmanejables con soluciones que no interactúan, creando brechas de seguridad en las empresas”.

Así es la situación actual en seguridad empresarial, según el director general de Cisco para esta área, Gee Rittenhouse, encargado de introducir la última innovación en seguridad de la compañía norteamericana: Cisco SecureX.

Cisco SecureX llega con la etiqueta de “plataforma de seguridad cloud nativa más amplia e integrada de la industria”.

“Cisco SecureX supone un cambio fundamental en la experiencia de seguridad de los clientes al eliminar la complejidad y proporcionar a las organizaciones una visión unificada sobre el estado de sus servicios y alertas de seguridad”, indica Rittenhouse. “Esto mejora la eficiencia para los CISOs y sus equipos, siendo un impulsor de la transformación digital”.

Estará disponible en junio y, en primer lugar, promete visibilidad para todo el porfolio de seguridad de sus clientes, tanto para soluciones de la propia Cisco como de terceros.

Además, ofrece automatización de los flujos de trabajo de seguridad, con detección y remediación de amenazas desconocidas y violaciones de políticas, reforzando desde aplicaciones y terminales a red y nube. Cisco dice que es capaz de identificar en minutos a quién o qué ha sido comprometido.

Cisco SecureX incorpora al centro de operaciones de seguridad el potencial de los analistas de Cisco Talos para luchar contra las ciberamenazas.