Cisco sufre un revés en un caso de patentes

La Corte Suprema de Estados Unidos ha dictado sentencia contra la empresa Cisco Systems, que deberá indemnizar a la compañía Commil por no respetar una de sus patentes.

Cisco Systems había sido demandada por la empresa Commil, que le acusaba de infringir una de sus patentes, y finalmente, tras una decisión condenatoria, se verá obligada a abonar una indemnización que asciende a los 73,7 millones de dólares.

En la demanda de Commil contra Cisco se defendió que está indujo a otras empresas a infringir su patente, ya que vendió equipamiento para redes inalámbricas similar a la suya, explican en The Hill.

En su defensa, en Cisco argumentaron que pensaban que la patente para la tecnología de Commil no era válida, pero ese posicionamiento no ha logrado convencer al tribunal que llevó el caso.

En ese sentido, los jueces destacaron que haber dado el visto bueno a la conducta de Cisco hubiera permitido a otras empresas que fueran acusadas de infringimiento de patentes, alegar que actuaron de buena fe.