Cisco sustituye al veterano CTO John McCool

McCool es bien conocido en la industria tecnológica de redes. Comenzó su carrera trabajando con Steve Jobs en NeXT Computer.

Se marcha el veterano ejecutivo de Cisco, John McCool, que durante diecisiete años ha ocupado importantes cargos directivos en la compañía.

Aún se desconoce el nuevo rumbo que tomará el director, aunque los rumores apuntan a que de entrada podría desempeñar un cargo de relevancia en una empresa competidora.

McCool es bien conocido en la industria tecnológica de redes.

Comenzó su carrera trabajando con Steve Jobs en NeXT Computer. También formó parte del equipo de desarrollo de los switches Catalyst de Cisco, uno de los productos que catapultaron la posición de liderazgo del fabricante en la industria.

Tal y como recoge Bloomberg, McCool será sustituido en su actual puesto de CTO y vicepresidente senior del segmento global de la empresa y los grupos Borderless Networks por Tom Wilburn. Estas áreas representan actualmente un tercio de los ingresos de Cisco.

Por su parte, Wilburn, con ocho años de trayectoria en la empresa, ha desempeñado anteriormente el puesto de vicepresidente de ventas de soluciones inalámbricas en las áreas de movilidad, conmutación y enrutamiento.

La marcha de John McCool no es el único cambio reciente dentro de los puestos directivos técnicos de Cisco.

A principios de marzo la compañía anunció que fichaba a Jonathan Rosenberg, uno de los responsables de llevar la tecnología de videollamadas de Skype a Facebook, como CTO y vicepresidente del área de servicios cloud.

Hoy, Cisco se enfrenta a fuertes presiones por las nuevas tecnologías que emergen en torno al software de red. No obstante, el fabricante sigue demostrando su posición dominante y sus últimos resultados avalan ocho meses consecutivos de ingresos récord de la firma.