Cisco Systems sigue abonado a las cifras récord

La empresa de soluciones de redes Cisco Systems ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal, un período en el que ha vuelto a lograr un aumento de sus ingresos.

En concreto, en el trimestre que finalizó el pasado 26 de enero, Cisco ingresó 12.100 millones de dólares, una cifra récord que supone un crecimiento del 5% sobre el año anterior y supera las previsiones de los analistas de Thomson Financial, que habían apuntado a los 12.060 millones de dólares.

Asimismo, también se comportaron mejor de lo previsto las acciones de Cisco, al alcanzar los 51 céntimos frente a los 48 céntimos que preveían desde Wall Street.

En lo referente a los beneficios, llegaron hasta los 3.100 millones de dólares, muy por encima de los 2.200 millones de dólares registrados hace un año, como recogen desde Fox Business.

Los buenos resultados de Cisco suponen una buena noticia, ya que se considera que la situación de la compañía de soluciones de redes es un buen termometro sobre la industria tecnológica.

Por último, al valorar los resultados, John Chambers, CEO de Cisco, ha recordado que se trata de unos ingresos récord que consiguen por octavo trimestre consecutivo y en un escenario de complicada crisis económica.