Cisco también podría deshacerse de Linksys y WebEx

Cisco podría estar considerando la venta de otros dos brazos importantes dentro de su negocio, como parte de su nueva estrategia para retomar la senda de la rentabilidad.

Hace algunos meses se deshizo de su negocio de cámaras Flip, y la semana pasada aseguraba que seguiría recortando presupuestos y que despediría a unos 4.000 empleados.

En esta ocasión, fuentes cercanas a la compañía afirman que el mayor fabricante de soluciones de red estaría dispuesto a deshacerse de su división de productos de red para consumo, Linksys, así como del negocio de colaboración WebEx, que fue adquirido por Cisco en 2007 por 2.900 millones de dólares. El anuncio oficial podría producirse esta misma semana.

Muchos analistas afirman en señalar que Cisco ha estado perdiendo tiempo en determinadas áreas de negocio y dejando en un segundo plano el mercado en el que son líderes, el de switches y routers corporativos.

Precisamente Linksys, compañía adquirida en 2003, fue uno de los primeros movimientos de Cisco para expandir sus líneas de negocio hacia el mercado de consumo. La venta de esta división podría tener sentido, no así la de WebEx, toda vez que el fabricante tiene claro que la creciente demanda de vídeo, colaboración y telepresencia será una de las claves para mejorar la venta de productos.

Lo que ocurre es que a los insuficientes resultados económicos de Cisco durante los últimos trimestres se le une una creciente competencia en el mercado de la colaboración, como es el caso de Microsoft y otras compañías.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

9 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

9 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

10 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

11 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

12 horas ago