Categories: Seguridad

Cisco y Thales desarrollan una solución de ciberseguridad conjunta

En un mundo empresarial y tecnológico cada vez más amenazado por los ataques de ciberdelincuentes, las compañías Cisco y Thales han decidido luchar juntas.

Estas firmas han sellado un acuerdo estratégico que les llevará a ofrecer una solución de ciberseguridad conjunta, surgida de la fusión de las tecnologías de ambas y capaz de “detectar mejor y contraatacar las amenazas cibernéticas en tiempo real”.

“Tenemos que ser capaces de conocer las posibles amenazas mejor y anticiparnos a los ataques y detectarlos en tiempo real, así seremos capaces de limitar sus devastadores efectos”, explica Jean Michel Lagarde, director general adjunto de Comunicaciones Seguras y Sistemas de Información de Thales. Así “en los próximos meses”, llegará una “solución capaz de cumplir con este reto”.

“Gracias a la naturaleza complementaria de nuestros respectivos campos de experiencia y conocimientos, nuestros clientes serán capaces de beneficiarse de esta alianza que contará con las tecnologías más efectivas en este sector”, promete Lagarde sobre un proyecto que se está preparando en Fancia, dirigido a proveedores de infraestructuras críticas, y que al final debería acabar convirtiéndose en mundial.

El objetivo final no es otro que aumentar la visibilidad sobre amenazas, así como su control. Se busca tanto prevenir problemas en los sistemas de TI como neutralizar ataques.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

7 mins ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

36 mins ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

1 hora ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

2 horas ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

3 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

4 horas ago