Cisco Umbrella anuncia centro de datos en Silicon Alley Madrid

Desde pleno centro tecnológico de la capital española ofrecerá su servicio de seguridad tanto a clientes de nuestro país como en Portugal.

Cisco ha comunicado la disponibilidad de un nuevo centro de datos global en la nube, ubicado en Madrid.

Concretamente, se encuentra en Silicon Alley, el corazón tecnológico de la capital española, y dará servicio a los clientes del servicio de seguridad Cisco Umbrella tanto en España como Portugal. De este modo, cubrirá cerca de los usuarios las necesidades de empresas de diversos sectores, como banca, utilities y seguridad privada.

“La seguridad de una organización es tan eficiente como la arquitectura global de red sobre la que opera”, comenta Ángel Ortiz, director de ciberseguridad en Cisco España.

“Elegir un proveedor con una arquitectura cloud de confianza y de alto rendimiento es de vital importancia. El nuevo centro de datos de Umbrella en Madrid no sólo protegerá a los clientes españoles de las ciberamenazas”, indica, “sino que también mejorará su rendimiento de red para permitir una adopción sencilla del modelo SASE”.

La nube de Cisco Umbrella se ubica en las instalaciones madrileñas de Interxion, que destaca por sus opciones de tránsito y peering. Más de 70 operadoras, IPS y CDNs usan las mismas instalaciones. Cisco Umbrella se conectará con socios como Microsoft, Amazon y Box para reducir la latencia y potenciar el rendimiento.

La infraestructura multinube de Umbrella, además, aprovecha el enrutamiento Anycast para dirigir el tráfico a centros de datos cercanos.