Categories: CloudServidores

Cisco es el único vendedor del top 5 que incrementa sus ingresos por servidores

Los resultados para el Q3 de 2016 del mercado mundial de servidores ya han sido publicados por IDC.

Según esta consultora, de julio a septiembre se vendieron tan sólo 2,38 millones de unidades, lo que supone una caída interanual del 4,6 %. Y se acumularon ingresos de casi 12.500 millones de dólares, un 7 % menos.

Kuba Stolarski, director de investigación para plataformas informáticas en IDC, admite que “el mercado de servidores ha sufrido un trimestre difícil”. Explica que “la debilidad en la demanda empresarial fue más pronunciada de lo que se esperaba”. Y, aunque ciertos “despliegues de centros de datos cloud por actores hiperscala clave ayudaron en parte a apuntalar los resultados trimestrales, la abrumadora tendencia a la baja fue difícil de superar”.

Ahora “queda por ver si la hiperescala puede impulsar suficiente demanda para mantener el mercado positivo al entrar en la recta final de 2016″, apunta Stolarski.

Por vendedores, HPE y Dell continúan asentados en el número uno y el número dos, respectivamente, a pesar de haber visto cómo se recortaban sus ingresos un 12,1 % en el caso de HPE y un 8,7 % en el de Dell.

La tercera posición ya no es para IBM. O al menos no en solitario. IDC concede un empate al Gigante Azul, Lenovo y Cisco. De las tres, Lenovo sería la que más ingresos ha conseguido (algo más de 986 millones). Mientras, Cisco es la única firma del top 5 que muestra crecimiento, aumentando sus ingresos un 4,8 %. IBM ha sufrido el mayor tropiezo interanual, del 32,9 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS impulsa el desarrollo de la IA agéntica

Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…

2 días ago

Llega Atos Polaris AI, una plataforma de agentes de inteligencia artificial

Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…

2 días ago

Los españoles siguen conectados en vacaciones

Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…

2 días ago

Los ataque a smartphones Android alcanzaron a 12 millones de usuarios durante los meses de enero, febrero y marzo

El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…

2 días ago

La CNMC rechaza la subida propuesta por Telefónica para el precio de la línea fija

La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…

2 días ago

Econocom anuncia la adquisición de cuatro compañías especializadas en AV

Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…

3 días ago