Cisco y Acacia Communications modifican su acuerdo de fusión

El acuerdo definitivo asciende a 4500 millones de dólares frente a los 2600 millones que se habían anunciado en un principio.

Google no es la única compañía que ha tenido que esperar hasta este 2021 para cerrar una adquisición planeada en 2019.

Cisco también ha tenido sus problemas con Acacia Comunications, que ahora parecen llegar a su fin. Las empresas han firmado una modificación de su acuerdo de fusión que incrementa el precio de la operación.

En su día se había calculado un pago de 2600 millones de dólares (o 70 dólares por acción) por la tecnología de interconexión óptica de Acacia. El acuerdo definitivo asciende a 4500 millones (115 dólares por acción).

Antes de que termine el primer trimestre, todo debería quedar resuelto. El equipo de la compañía adquirida, incluido su CEO Raj Shanmugaraj, pasarán a formar parte del negocio de óptica de Cisco.

“Juntos”, dice Bill Gartner, vicepresidente sénior y director general del Cisco Optical Systems & Optics Group, “impulsaremos nuestra estrategia para transformar el mundo óptico tal y como lo conocemos, con soluciones para aumentar la capacidad de la red dentro y fuera del centro de datos”.