Aunque durante el segundo trimestre del año tanto Cisco Systems como Hewlett-Packard han perdido parte de su participación en el competitivo mercado global de switches Ethernet, ambos fabricantes han visto crecer sus ingresos en el mismo segmento.
Y es que, a pesar del incierto panorama económico y la situación de crisis en numerosos países, la demanda de switches Ethernet no se ha visto afectada y ha continuado creciendo en el Q2. Los ingresos totales se dispararon un 13% hasta los 5.000 millones de dólares y los conmutadores de Gigabit Ethernet mantienen su bonanza, incluso ahora que los negocios se han decidido a migrar a los 10GbE y a adoptar dispositivos de hasta 40GbE.
“Todas las noticias económicas negativas del mundo no han podido impedir que los compradores de switches Ethernet impulsen el mercado más allá de los 5.000 millones de dólares en ventas para este trimestre”, ha comentado el analista Matthias Machowinsk.
“Las ventas en Norteamérica, el mayor mercado de switches Ethernet, se ha comportado especialmente bien, proporcionando un espaldarazo importante al mercado global”, continúa explicando. Y, “como es habitual, la demanda de switches 10G ha sido fuerte, hasta casi doblar las cifras de hace un año, mientras que el mercado de 40G Ethernet está despegando al tiempo que los vendedores completan su cartera de soluciones”.
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…