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Tras el revuelo causado por su entrada en el mercado de los servidores, Cisco anuncia un nuevo movimiento estratégico. La compañía intentará hacerso con Pure Digital Technologies mediante la compra de acciones.
La multinacional invertirá 590 millones en este movimiento (unos 430 millones de euros). La empresa “con base en San Francisco” es, como apuntan en su propio perfil corporativo, “una pionera en desarollo de soluciones simples, abordables de imagen digital para el mercado de masas”.
De hecho, Pure Digital Technologies “ha revolucionado con Flip Video la manera en que la gente captura y comparte vídeos“, como apunta el vicepresidente de Cisco, Ned Hooper, en declaraciones que recoge Europa Press.
La compra se completará, con toda probabilidad, en el Q4 de Cisco, lo que da tres meses a la firma para cerrar el acuerdo. Además de la adquisición de acciones, Cisco entregará incentivos a los empleados de Pure Digital Technologies por valor de unos 15 millones de dólares (poco menos de 11 millones de euros).
Las acciones de Cisco en Nasdaq no salieron en la jornada de ayer muy beneficiadas del anuncio. Los inversores penalizaron la posibilidad de gasto en una jornada que ya había oscilado hacia el rojo: Cisco cerró en -1,6%.
Sueño consumo
La compra reafirmaría la presencia de Cisco en el mercado de consumo y le daría más visibilidad.
Los consumidores no son capaces de identificar a la compañía, como publica Cnet, a pesar de su larga trayectoria y de la importancia de su actuación como impulsora de la red.
Tal y como apuntan al medio estadounidense fuentes de la ejecutiva, “la nueva misión de Cisco” es convertir a la firma en una marca familiar. Para ello, trabajan en crear imagen de marca y en introducirse en el mercado de consumo.
La compra de Pure Digital Technologies no sería más que un paso adelante en una lista de adquisiciones en este mercado.